CJNG: culpables de violencia y decenas de muertos en Michoacán, Colima, Veracruz y Baja California.

La avaricia y deseo de poder del Cártel Jalisco Nueva Generación deja una estela de violencia y decenas de muertos en Michoacán, Colima, Veracruz y Baja California.

Por citar un ejemplo de su estilo violento, en mayo de 2016 los cuerpos desmembrados de seis hombres fueron localizados en el interior de un taxi abandonado en el municipio de Venustiano Carranza, en los límites de Michoacán y Jalisco.

El detectar la presencia de la autoridad, el taxi fue abandonado en una brecha de la carretera La Barca – Sahuayo. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Policías ejecutados en Sahuajo, cadáveres envueltos en bolsas en Jacona y cuerpos desmembrados en Veracruz son algunos de los casos que se les atribuyen al CJNG.

En el caso de Colima, la pelea con el Cártel de Sinaloa causa que se hayan roto los récords de homicidios dolosos en dicha ciudad. Un estado que se consideró como una de los más seguros del país, registra actualmente un asesinato cada once horas.

En los dos primeros meses del año, Colima se colocó como la entidad con más homicidios por cada cien mil habitantes, por encima incluso de Guerrero y Sinaloa.

El ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado 2010, presuntamente por parte del CJNG.

Deja un comentario